Quienes somos

En el año 1997, en búsqueda de ampliar la participación en el mercado, nos asociamos con los propietarios de la firma Ferrisur S.R.L. -ferretería industrial fundada en el año 1981 y ubicada en la localidad de Lavallol, sur del gran buenos aires- decidimos la apertura de un nuevo punto de ventas, enfocado en la provisión de todas las necesidades de ferretería industrial, seguridad industrial y anexos. El mismo fue iniciado en la localidad de Munro - en la zona norte del Gran Buenos Aires- y lo denominamos Ferrimaq S.R.L.

 

Desde el primer día, comenzamos a generar un espacio propio dentro del rubro gracias a la orientación hacia el cliente. La búsqueda de mejorar nuestro servicio nos llevó desde el 2003 a desarrollar -con el apoyo de una consultoría externa y nuestros proveedores- un proceso de capacitación continua en todas las áreas de la empresa, modernizando nuestro sistema informático, capacitando a nuestros colaboradores en cada área específica, para continuar brindando ese diferencial que nos distinguió desde nuestros comienzos.

 

Nuestra Política de comercialización

 

Nuestra empresa se encuentra orientada y organizada para atender todas las necesidades de empresas que busquen la centralización de sus compras en pocos proveedores. Brindamos un servicio ágil y una atención justo a tiempo, orientada a soluciones y en constante proceso de mejora.

 

En Ferrimaq buscamos la disminución de estibas en sus plantas, llegando en el momento acordado, o bien trabajando bajo la modalidad de consignación, con facturación por reposición, lo que asegura reducción de costos. Para ello nos capacitamos tanto técnica como comercialmente, para así lograr asesoramiento experto a nuestros clientes asegurando productos y servicios de alta calidad.

 

Con este objetivo, nuestra estructura está formada por un centro logístico en Munro (Gran Buenos Aires), donde se ubican las áreas de:

  •  - Compras
  •  - Administración
  •  - Logística
  •  - Ventas mostrador
  •  - Ventas E-commerce
  •  - Call center exclusivo para atención a empresas

 

Para la plena satisfacción de nuestros clientes todas las áreas están inter relacionadas, lo que permite poder identificar en forma precisa cualquier inconveniente que ocurra dentro del circuito y aplicar las acciones correctivas para que no se repita.

 

Esta estructura se complementa con tres ejecutivos externos que, "in company", realizan el apoyo de ventas y asesoramiento que nuestros clientes necesitan, para de esta forma cerrar el circuito de servicios que es el que más se adapta a las necesidades y exigencias que las empresas de primera línea requieren. Nuestro sistema de comercialización se basa en cuatro pilares fundamentales:

 

  • - Volumen anual de compra
  • - Forma de pago
  • - Antigüedad comercial
  • - Porcentaje del gasto ferretero que el cliente comercializa con nuestra empresa

 

Trabajamos con pasión por los clientes que se comprometen con nosotros y estamos convencidos de que la relación debe ser clara, respetuosa y honesta para obtener una mutua conveniencia, lo que se convertirá en una relación sana y perdurable en el tiempo.